Ir al contenido principal

La Velada del Año VI de Ibai Llanos agota entradas en Sevilla

2 min de lectura
La Velada del Año VI de Ibai Llanos agota entradas en Sevilla

Ibai Llanos ha presentado La Velada del Año VI, confirmada como la edición más ambiciosa hasta la fecha. El evento, que incluirá diez combates con veinte participantes (diez hombres y diez mujeres), se llevará a cabo en el estadio La Cartuja de Sevilla el 25 de julio en horario nocturno. Las 80.000 entradas disponibles para el espectáculo ya se encuentran agotadas.

Amplia Difusión y Estrategia de Contenido

La presentación de los combates se realizó en Barcelona y fue transmitida por Twitch, su canal habitual, sumando por primera vez YouTube y TikTok a la retransmisión. Durante la emisión, se superó el millón de espectadores en diversas ocasiones.

Estrategia de Comunicación y Publicidad

Para generar expectativa, Ibai implementó una estrategia de contenido previa a la presentación. En los días anteriores, se publicaron dieciséis vídeos verticales en Instagram, que alcanzaron un promedio de seis millones de visualizaciones, y también fueron difundidos en TikTok y YouTube Shorts. Estos vídeos incluyeron colaboraciones con creadores como Rubius, Willyrex y Grefg. Adicionalmente, hubo participación de creadores internacionales como Speed, XQC y MrBeast en un vídeo de un concurso dotado con un millón de dólares. Una colaboración con Inteligencia Artificial, específicamente Gemini y su herramienta musical Lyria, produjo una canción inspirada en el combate principal.

Marcas Patrocinadoras y Activaciones

Revolut se mantiene como patrocinador principal de La Velada del Año VI, mientras que McDonald’s e Idealo se unen como nuevos patrocinadores. Repiten también como marcas asociadas Alsa, Grefusa, Mahou, CeraVe, Coca-Cola, G-Shock, Spotify y Maxibon. InfoJobs patrocina la web oficial del evento y ha lanzado una oferta para un puesto de “Espectador VIP” con compensación económica. Por su parte, Grefusa realizó una acción itinerante con “Grefusito” para entregar entradas a quienes se unieran a un reto de pelea. Durante la presentación, cada mención a un patrocinador se acompañó de un código de publicidad visible en pantalla, el cual desaparecía al concluir la mención.

A partir de 2027, esos patrocinadores tendrán otro escenario: Netflix emitirá La Velada del Año en 2027, 2028 y 2029, después de seis ediciones nacidas en Twitch.

Existe un debate en torno a la posible conexión entre estas acciones y el nuevo código de conducta de publicidad, así como discusiones sobre el cumplimiento de las normativas de comunicación audiovisual en relación con las actividades de Ibai.

Compartir:

Artículos Relacionados

Qué es el FOOH: la publicidad exterior que nunca se instaló, y el día que un verificador tuvo que desmentirla
Creatividad & Publicidad

Qué es el FOOH: la publicidad exterior que nunca se instaló, y el día que un verificador tuvo que desmentirla

Fake Out Of Home es el anuncio de calle que solo existe en vídeo. Qué es, cómo se hace, las campañas que lo popularizaron y dónde está la raya entre el truco y el engaño. Con la demanda de búsqueda en España, medida.

6 min
Beefeater lleva «The Gentlemen» a 30.000 botellas y a una lona en Málaga: el juego termina en Twitch el 7 de octubre
Creatividad & Publicidad

Beefeater lleva «The Gentlemen» a 30.000 botellas y a una lona en Málaga: el juego termina en Twitch el 7 de octubre

España se quedó fuera de la campaña global de Stella Artois para la segunda temporada. La activación española existe, la firma otra marca de bebidas y funciona con códigos escondidos. Qué incluye y qué modelo publicitario hay debajo.

4 min
Convierten cartas de rechazo reales en un cortometraje contra la IA que criba currículums sin que el candidato lo sepa
Creatividad & Publicidad

Convierten cartas de rechazo reales en un cortometraje contra la IA que criba currículums sin que el candidato lo sepa

Una organización británica sin ánimo de lucro ha cogido correos de rechazo reales —de esos que empiezan con «estimado» y el nombre mal pegado— y los ha convertido en un cortometraje de cuatro minutos.

3 min
Converse pide disculpas por un anuncio con Karina que miles de personas leyeron como una alusión al Ku Klux Klan
Creatividad & Publicidad

Converse pide disculpas por un anuncio con Karina que miles de personas leyeron como una alusión al Ku Klux Klan

Converse ha pedido disculpas públicamente por una de las imágenes de su campaña del Chuck 70 X protagonizada por KARINA , integrante del grupo surcoreano aespa , después de que miles de personas señal

4 min

Recién publicado