Intercanje, compañía chilena especializada en canjes publicitarios y parte del holding Global Vía Pública, anunció su expansión regional hacia cuatro nuevos mercados: México, Perú, Argentina y Uruguay. Con un modelo innovador, la empresa ofrece a las marcas la posibilidad de transformar productos o servicios en espacios publicitarios, aportando soluciones creativas y efectivas para distintas áreas de negocio, desde marketing hasta finanzas y gestión comercial.
Un modelo de negocio disruptivo
El sistema de Intercanje responde a problemáticas concretas que enfrentan las empresas, como falta de presupuesto para marketing, quiebres de stock, productos descontinuados o altos costos de depósito. A través de la modalidad de canje, las compañías entregan productos o servicios y reciben a cambio espacios publicitarios en vía pública, con la proyección de ampliar hacia radio, medios digitales y prensa, tal como ya opera en Chile.
El proceso comienza con la recepción de un listado de productos, a partir del cual Intercanje diseña una propuesta de campaña a medida. Posteriormente, se publicita la marca, se formaliza el contrato de canje y se realiza un cruce de facturas con la correspondiente neteada del IVA.
Expansión regional y valor agregado para las marcas
“Nuestra propuesta responde a una necesidad concreta de las empresas: transformar productos o servicios en valor tangible a través de espacios publicitarios. Es un modelo que ya demostró su eficacia en Chile y que ahora estamos listos para expandir a toda la región. Intercanje es una compañía innovadora, diferente y disruptiva en el sector”, comentó Martín Subielles, Gerente General de Intercanje Latam.
Además de la pauta publicitaria, la empresa ofrece un proceso de venta estructurado para los productos y servicios recibidos. Este incluye la detección de nuevos puntos de venta, contacto con comercios y concreción de ventas, ampliando así el alcance comercial de las marcas.
Dos años de éxito en Chile
En su mercado de origen, Intercanje ha consolidado su propuesta con una amplia variedad de categorías: alimentos (arroz, conservas, lácteos), ropa y accesorios de marcas, productos de higiene y belleza, artículos de farmacia, automotriz, retail, tecnología (televisores, notebooks, aires acondicionados) y artículos de hogar.
“En Intercanje revolucionamos la forma de hacer negocios. Cambiamos tus productos o servicios por publicidad estratégica. Desde nuestro nacimiento en Chile hace ya 2 años, nos hemos enfocado en ofrecer soluciones distintas y creativas que permitan a las marcas optimizar recursos y potenciar su comunicación. La expansión hacia estos cuatro nuevos países nos abre la posibilidad de acompañar a más empresas con un modelo probado y exitoso”, concluyó Subielles.